Detección de las Nuevas Sustancias Psicoactivas mediante el espectrómetro de masas de alta resolución Orbitrap MS, perspectiva del usuario

Este seminario web ahora está disponible para ver a pedido. Complete el formulario a la derecha de esta página para verlo.

La duración: 40 minutos

Oradora:
MartaConcheiro_80-1Marta Concheiro
John Jay College of Criminal Justice, City University of New York
Profesora asistente de Toxicología Forense en John Jay College of Criminal Justice, City University of New York. Actualmente su investigación se enfoca en el estudio de distintas matrices en toxicología clínica y forense como fluidos bucales, cabello, y cordón umbilical, además de la investigación de nuevas sustancias psicoactivas.

Patrocinador:
ThermoFormLogo.png

Regístrese para este evento a pedido de aprendizaje ...

La aparición nuevas sustancias de psicoactivas es un reto continuo para los toxicólogos forenses. Diferentes análogos de estas sustancias son introducidas continuamente al mercado para evitar legislación y aumentar su actividad farmacológica.

En el Instituto Nacional para Abuso de Drogas, conocido como NIDA, el grupo dirigido por Dr. Concheiro, desarrolló dos métodos analíticos para la determinación de nuevos estimulantes psicoactivos en orina utilizando cromatografía liquida acoplada a espectrometría de masas de alta resolución con tecnología de Thermo Scientific™ Orbitrap™ MS.

Uno de los métodos identificó y cuantificó 28 catinonas usando target-MSMS. En el segundo método se analizaron utilizando full scan y data dependent MS2, 8 piperacinas, 4 derivados de nuevas anfetaminas, 28 catinonas sintéticas y 4 metabolitos. Ambos métodos resultaron sensibles (con un límite de cuantificación de 0.5 a 5 ng/mL) y específicos, validados y aplicados.

Al ver esta presentación aprenderá sobre...

  • el surgimiento y la necesidad de identificar la aparicion constante de nuevas sustancias de psicoactivas
  • dos métodos analíticos: uno usando target-MSMS y el otro utilizando full scan y data dependent MS2, para la determinación de nuevos estimulantes psicoactivos utilizando cromatografía liquida acoplada a espectrometría de masas de alta resolución con tecnología de Orbitrap™ MS
  • métodos y técnicas específicos y desconocidos de detección de drogas
  • aplicaciones de cromatografía liquida acoplada a espectrometría de masas de alta resolución para identificar drogas de abuso.                                       

Esta presentación es adecuada para...

Los toxicólogos forenses, los científicos y los directores de institutos forenses / la asistencia sanitaria/ los laboratorios de dopaje deportivo, el personal de la ley que está interesado en aprender acerca de los últimos avances en la identificación de nuevas sustancias psicoactivas o en
el análisis de derivativos de nuevas drogas de abuso para:

  • abordar la introdución rápida de nuevas sustancias psicoactivas y nuevas drogas de abuso
  • métodos versátiles para el análisis rutinario de nuevas sustancias y la identificación de drogas desconocidas
  • el uso de cromatografía liquida acoplada a espectrometría de masas de alta resolución con tecnología de Orbitrap™ MS en casos de toxicología forense que tienen que ver con las drogas de abuso.

Para registrarse en este seminario web a pedido, simplemente complete el formulario a la derecha.

Los inscritos en este seminario web están cubiertos por la política de privacidad de Eclipse Business Media.